«La Tía Rica» incrementa el monto máximo de préstamos, descubre qué objetos puedes empeñar

"La Tía Rica" incrementa el monto máximo de préstamos, descubre qué objetos puedes empeñar

El ente señaló que para solicitar un préstamo, únicamente se requiere ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad y disponer de una prenda para empeñar, ya sea una joya u objetos varios.

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la «Tía Rica«, informó que durante el resto de 2023, las personas tendrán la oportunidad de obtener un monto máximo de $750 mil al empeñar joyas y alhajas, superando así la cantidad habitual de $500 mil otorgada en este tipo de préstamos.

El director general (interino) de la entidad, Juan Andrés Troncoso, reveló esta medida como una manera de «aliviar las cargas financieras asociadas a este período«, el cual comúnmente implica cubrir necesidades esenciales, adquirir suministros para negocios, afrontar emergencias médicas o incluso costear celebraciones.

“Sabemos que el final del año puede ser un momento estresante para las familias de nuestro país, y por eso desde la Tía Rica queremos ayudar a que podamos cerrar 2023 de la mejor manera posible. Es por eso que ponemos a disposición de todo quien lo necesite, este monto especial de nuestros créditos”, afirmó Troncoso.

Tía Rica aumenta monto de sus préstamos

De manera similar al año 2022, los usuarios tendrán la posibilidad de obtener un monto máximo de $750 mil, en contraste con los $500 mil actuales, que la Dicrep destacó como destinados para satisfacer necesidades básicas, adquirir suministros para negocios, afrontar contingencias médicas o incluso para celebrar el Año Nuevo.

La Dicrep subrayó que esta iniciativa proporciona «un crédito rápido, sencillo y seguro» a aquellos que lo requieran, como parte integral del Sistema de Seguridad Social del Estado, con un enfoque especial en aquellos que encuentran dificultades para acceder a otras fuentes de financiamiento.

Finalmente, la entidad recordó que para solicitar un crédito, solo es necesario ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad y contar con una prenda para empeñar, ya sea una joya u otros objetos diversos.