fondo-neutro

Cuadro de Derechos de Tr√°fico

Screenshot_3Screenshot_5

Cielos abiertos: sin limitaci√≥n del n√ļmero de vuelos. / * Pa√≠ses con vuelos directos en servicio de pasajeros.

Adicionalmente existe un acuerdo de servicios aéreos en proceso de ratificación con Turquía (2017), sin vigencia provisional, hasta la 6ª libertad.

[1] El a√Īo indica desde cu√°ndo est√°n disponibles los derechos de tr√°fico.

[2] Tr√°fico entre territorio de las Partes.

[3] Entre territorio de la otra Parte y terceros países tocando un punto en el territorio chileno

[4] Desde territorio de la otra Parte a terceros países sin tocar territorio chileno

[5] Cabotaje abierto unilateralmente para aerolíneas extranjeras

[6] Zona administrativa especial de China.

[7] Las rutas no pueden tocar puntos en China continental, Taiw√°n o Hong Kong como puntos intermedios o m√°s all√°.

[8] Las rutas no pueden tocar puntos en China continental, Taiw√°n o Hong Kong.

[9] De conformidad con Acuerdo Multilateral de Cielos Abiertos de la CLAC

[10] Cielos abiertos para 7ª libertad sólo en aeropuertos Mattala (VCRI) y Santiago (SCEL)

[11] Aerolíneas de Chile solo pueden hacer un vuelo semanal entre Jamaica y Nueva Jersey (Newark) y Cuba (La Habana), además no pueden ejercer derechos de tráfico entre Jamaica y Sur de Florida (Miami, Ft. Lauderdale, Orlando), Nueva York (JFK) ni Canadá (Toronto).

[12] Aerolíneas de Chile solo pueden hacer un vuelo semanal entre Jamaica y Nueva Jersey (Newark) y Cuba (La Habana), además no pueden ejercer derechos de tráfico entre Jamaica y Sur de Florida (Miami, Ft. Lauderdale, Orlando), Nueva York (JFK) ni Canadá (Toronto).

[13] Vuelos con 5¬™ y 6¬™ Libres en Regi√≥n Latinoamericana. Adem√°s, 15 frecuencias fuera de la Regi√≥n Latinoamericana a cualquier destino, y 5 frecuencias adicionales fuera de la regi√≥n pero excluyendo puntos en EEUU y Espa√Īa.

[14] Ruta sujeta a aprobación caso a caso de las autoridades aeronáuticas.

[15] Cielos abiertos con 5ª libertad sólo por Brasil y Colombia

[16] Rutas limitadas al Continente Americano.

[17] 14 vuelos de pasajeros y 14 de carga.

[18] Cielos abiertos a 5 puntos de Latinoamérica menos San José de Costa Rica. 5ª fuera de Latinoamérica sólo a Miami.

[19] Cielos abiertos en 6ª libertad de pasajeros; sin derechos en 5ª libertad.

[20] 14 vuelos de pasajeros con 5ª libertad en un punto en EEUU y un punto en Norteamérica elegido por Chile, pero máximo 7 frecuencias a cada punto. Solo 50% de pasajeros en la aeronave pueden ser de 5ª libertad. Cielos abiertos para carga.

[21] Las autoridades aeronáuticas deben aprobar los puntos intermedios y aprobar en cuales de éstos puede haber tráfico de 5ª libertad. Puntos intermedios de aerolíneas rusas: Estocolmo, Copenhague, Frankfurt, Luxemburgo, Shannon, La Habana, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Miami y Lima. Solo puede haber tráfico de 5ª libertad en los primeros 7 puntos mencionados. Los puntos de 5ª libertad para aerolíneas chilenas no han sido acordados.

[22] Rutas deben ser aprobadas por las autoridades.

[23] Vuelos con 5ª de pasajeros requieren autorización caso a caso y solo en puntos intermedios. Vuelos con 5ª de carga permite puntos intermedios solo en Latinoamérica, y más allá.

[24] Por Acta entre Autoridades Aeron√°uticas de 21.05.1998 se acord√≥ autorizar √ļnicamente las operaciones con derechos de tr√°fico de 3¬™ y 4¬™ libertad a pesar de contemplarse la 5¬™ libertad en el Anexo del Acuerdo de Servicios A√©reos de 1993.

[25] Existe nuevo acuerdo rubricado en 2017 al cual no se le dio vigencia provisional y no ha sido firmado ni ratificado.

[26] Existen limitaciones de ruta en el acuerdo.

[27] Existen limitaciones de ruta en el acuerdo.

[28] Ruta vuelos de 3¬™ y 4¬™ libertad: Entre Lima y Santiago y cinco puntos adicionales a ser definidos en cada pa√≠s, acordados por v√≠a diplom√°tica. Los puntos en Per√ļ son: Arequipa, Iquitos, Piura y Trujillo (falta acordar 1). Los puntos en Chile son: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama e Isla de Pascua.

[29] La ruta para vuelos de Chile con 5¬™ libertad: Lima-Nueva York y Lima-Los √Āngeles. Per√ļ tiene derecho a 28 frecuencias con 5¬™ libertad sin limitaci√≥n en la ruta.

[30] Existen limitaciones de ruta en el acuerdo.

[31] Más 7 frecuencias semanales con 5ª libertad a Papeete; y más 3 frecuencias cargueras. Existen limitaciones de ruta en el acuerdo.

[32] Limitación de capacidad aplica solo a quinta libertad intermedia. Quinta libertad más allá limitado a operaciones como comercializador en acuerdos de cooperación comercial, en tal caso limitación de capacidad no aplica. Ruta Chile: Chile РPolinesia Francesa y Nueva Zelanda Р3 puntos en Australia Р3 puntos en Sudeste Asiático y 2 puntos adicionales a elegir.

[33] Ruta Venezuela: Venezuela – Santiago. Ruta Chile: Chile – Caracas.

[34] Ruta Venezuela: Venezuela Рintermedios РSantiago Рmás allá. Ruta Chile: Chile Рintermedios РCaracas РMiami Рmás allá. Las rutas no otorgan derechos de 5ª libertad salvo segmento Caracas-Miami.