27 de septiembre de 2019

Junta de Aeronáutica Civil entrega presidencia del Consejo de Autoridades del Acuerdo de Fortaleza a Paraguay

En el contexto de la XCII Reunión del Comité Ejecutivo de la CLAC, realizada en Sao Paulo, Brasil, los días 12 y 13 de septiembre pasado, se reunieron los Estados parte del Acuerdo de Fortaleza con el objeto de solemnizar el traspaso de la presidencia del Consejo de Autoridades instituido por dicho Acuerdo.

En la ocasión, el Secretario General (S) de la JAC, David Dueñas, rindió cuenta del trabajo realizado durante el período e hizo entrega de la presidencia al Director de la Dirección Nacional de Aviación Civil de Paraguay, Sr. Edgar Melgarejo, quien encabezará el Consejo de Autoridades por el siguiente período.

Durante la presidencia ejercida por Chile se impulsó un proyecto de reforma al Anexo I del Acuerdo, con miras a introducir precisiones conceptuales, eliminar restricciones y simplificar procedimientos para la realización de las operaciones amparadas en este instrumento internacional. Asimismo, se trabajó en la digitalización y publicación en el sitio web de la JAC de todas las actas y documentos históricos ligados al Acuerdo de modo que pueda estar disponible para el público general.

El Acuerdo de Fortaleza es un tratado multilateral del que forman parte siete Estados de Sudamérica y cuyo propósito es facilitar la ejecución de operaciones en rutas subregionales no contempladas en los acuerdos de servicios aéreos suscritos entre los Estados
Clac 2019-384

.