OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LAS MEJORES AEROLINEAS PARA VIAJAR A EUROPA

En caso de que tengamos poca experiencia o sea nuestro primer viaje a Europa, contactar a una Agencia de Turismo como Tierra Sinaí siempre es una buena idea, ya que con la ayuda de asesores de viaje o expertos en paquetes turísticos podremos elegir mejor entre la variedad de combinaciones entre los distintos destinos europeos y esto nos permite a veces también ahorrar mucho en los vuelos pues podemos empezar nuestro itinerario de viaje en la ciudad en cuyo aeropuerto nos es más económico volar, ya sea Madrid, Roma o París.

Pero si deseamos contratar un vuelo por nosotros mismos, además del precio del mismo, también tenemos que valorar varios factores que aportan mucho a la satisfacción final del viajero. Entre ellos los más importantes son la seguridad de la aerolínea, la comodidad (especialmente cuando viajamos a Europa, ya que son trayectos de muchas horas) y la post-venta, es decir, cuando nos surge algún imprevisto o si se ha perdido una maleta, como de eficazmente nos responde la compañía aérea.

Iberia

Tras tener en cuenta dichos factores, os podríamos recomendar como las mejores aerolíneas para viajar a Europa desde Chile principalmente las que disponen de rutas de vuelos directos. Este es el caso de los enlaces entre Santiago de Chile y las ciudades europeas de Madrid, París y Roma.

ALITALIA – Con vuelos directos desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a Roma además de ofrecer un muy buen servicio, aunque también es la ruta que suele ser más cara de todas

Alitalia

IBERIA – Si nuestro destino es Madrid, deberemos tomar nuestro vuelo con Iberia o Latam, pero os aconsejamos Iberia tanto por precio como por servicio. Además su sede principal de operaciones se encuentra en el mismo aeropuerto de Madrid, por lo que cualquier incidencia se podría solucionar rápidamente.

LATAM – la nueva marca que aúna las dos compañías sudamericanas TAM y LAN da nombre a esta nueva aerolínea con sede en Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Esta unión parece estar favoreciendo mucho a la competitividad de los vuelos, pero aún no están al nivel de Iberia.

KLM – Una de las aerolíneas más seguras del mundo, especialmente cuando se viaja por Europa.

AIR FRANCE – Con muy buenas tarifas para los vuelos directos a París teniendo en cuenta que al igual que KLM está entre las aerolíneas europeas más seguras, aunque tengan cuidado ya que en los trayectos entre destinos de Europa a veces no se incluye el equipaje y se ha de abonar a parte. Esto no ocurre con los vuelos entre Chile y París.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cualquier caso, si nuestro presupuesto es escaso, lo más inteligente sería planificar todos los detalles de nuestro viaje con antelación ya que los vuelos con escala reservados con antelación nos pueden ahorrar muchos miles de pesos. Y debemos informarnos bien de los lugares donde nuestro avión hará escala, ya que dependiendo del país donde hagamos escala puede que nos requieran algún tipo de visado y deberemos sumar a nuestro presupuesto de viaje el coste económico y de tiempo que supone obtenerlo.

Como siempre, si tiene alguna duda puede contactarnos,