claves_viajero

Las claves de un buen viajero

La Junta de Aeronáutica Civil se suma a la campaña “Las Claves de Un Buen Viajero” que lanzó el Aeropuerto de Santiago y la DGAC
AEROPUERTO DE SANTIAGO Y DGAC LANZAN CAMPAÑA “LAS CLAVES DEL BUEN VIAJERO”- La iniciativa se centra en entregar, a través de folletos explicativos, consejos prácticos para los turistas que transitarán por el Terminal durante los días previos y posteriores al feriado de Fiestas Patrias.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por SCL, alrededor de 100.000 pasajeros se estima que transitarán por el Aeropuerto de Santiago durante Fiestas Patrias ya sea para recorrer nuestro país, como para salir al extranjero. Es decir, un aumento de más de 20% más que en la misma fecha del año pasado.

SCL, Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de Santiago, y la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) previeron esta situación y, para evitar posibles atochamientos o molestias a los usuarios, lanzaron la campaña “Las Claves del Buen Viajero”.

“Las Claves del Buen Viajero” se centra en entregar, a través de folletos explicativos, consejos prácticos para los turistas que transitarán por el Terminal durante los días previos y posteriores al feriado de Fiestas Patrias.

Entre las claves más relevantes y que tienen importante incidencia en los usuarios, se recuerda a los padres que viajan con sus hijos que deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos, permisos notariales, entre otros.

Con ello se contribuye a evitar colas y disgustos antes de llegar a los puestos de control.

Otros de los puntos importantes que se quieren reforzar en la campaña, son las estrictas normas de ingreso a Estados Unidos y Europa.

Por ejemplo, al momento de chequear el equipaje de mano en los controles de la DGAC, se pueden llevar sólo hasta 100 ml de líquidos, exceptuando alimentos o jugos para bebés y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero.

En caso que lleven líquidos en cantidades mayores, las personas deben guardarlas en su maleta.

Para el Jefe de Operaciones de SCL, Alberto Becerra, esta campaña responde a la necesidad de educar a los pasajeros antes de su viaje, ello más aún que el tráfico aéreo ha crecido de manera relevante y que alrededor de 50 mil personas transitan a diario por el Terminal.

“Queremos que quienes viajen no pasen malos ratos o se atrasen, por ello lanzamos esta campaña de educación para los viajeros”, dice Alberto Becerra.

Según cuenta Becerra, las principales razones del explosivo crecimiento de tráfico aéreo, apuntan a el fuerte impacto que han tenido las aerolíneas de bajo costo lo que, a la vez, ha impulsado a un cambio en el perfil habitual de los viajeros que utilizaban el Aeropuerto.

De acuerdo de información provista por las líneas aéreas, el 60% del incremento de pasajeros nacionales, corresponde a personas que viajan por primera vez en avión.

Cabe recordar que según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), en los siete primeros meses del año se superaron los 5 millones de pasajeros transportados, lo que representó un crecimiento de 18,4% respecto de mismo período anterior.

Las “Claves del Buen Viajero”” fue lanzada oficialmente hoy a nivel masivo. Por su parte, las principales agencias de viajes, también se incorporaron al esfuerzo conjunto de la DGAC y SCL y están repartiendo desde comienzos de la semana los folletos a sus clientes.

Las claves del Buen Viajero:

• Si viaja al extranjero llegue al menos con dos horas y media de anticipación. Si lo hace dentro de Chile, llegue una hora y media antes.

• Antes de viajar consulte con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país consultando al 6901010 o en www.investigaciones.cl.

• Recuerde que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos, permisos notariales, entre otros.

• Prefiera el chequeo electrónico previo, si su aerolínea lo permite.

• Una vez chequeado con su aerolínea, ingrese inmediatamente a la Sala de Embarque para evitar atochamientos asegurándose llevar toda la documentación correspondiente a mano.

• No lleve en su equipaje de mano elementos corto punzantes.

• Si viaja a EE.UU o Europa, al momento de chequear su equipaje de mano en los controles de la DGAC, usted podrá llevar hasta 100 ml de líquidos (se entiende también por líquidos, cremas, aerosoles o geles, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero). En caso de que lleve líquidos en cantidades mayores a las descritas anteriormente, deberá hacerlo equipaje facturable o maleta, de lo contrario éste le será requisado.

• Evite vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de las salas de embarque.

• No recoja ni acepte equipajes de terceras personas.

• Existen más de setenta tiendas que comercializan artesanía, souvenir, joyería, entre otros y cuatro tiendas de Duty Free para que usted adquiera lo que necesite. Además contamos con más de veintiún restaurantes para diversos gustos.

• Si tiene alguna duda, acérquese a los mesones de información.

• Recuerde que no puede ingresar con alimentos orgánicos al país, tales como frutas y verduras.

• Para su seguridad utilice el trasporte oficial del Aeropuerto.